PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

EVITEMOS MALOS MOMENTOS


Aunque sabemos que es una obligación para los padres cuidar bien de nuestros hijos, en ocasiones minimizamos la importancia de la prevención de accidentes domésticos y externos. No obstante, las estadísticas indican que los accidentes constituyen la causa más frecuente de muerte en menores 18 años en Argentina y en el mundo.

El último dato disponible al respecto, señala que, en nuestro país, se contabilizaron 11.792 muertes en 2017 entre la población de 0 a 19 años de edad.

De ese total, 2.605 correspondieron a muertes por causas externas; es decir, por algún tipo de accidente, o por ahogamiento, suicidio, agresiones, complicaciones de la atención médica y quirúrgica, eventos de intención no determinada y demás causas externas al individuo.

Aquí al lado te dejo un gráfico que expone las últimas cifras estadísticas. Y abajo te cuento dónde y por qué ocurren la mayoría de los accidentes. Además te dejo un link con consejos útiles para “construir” una casa segura que ayude a prevenir los accidentes de los niños.

2.605

TOTAL DE MUERTES POR CAUSAS EXTERNAS EN 2017 (0 – 19 AÑOS)


692

— Accidentes de tráfico de vehículo de motor


380

— Otras causas externas de traumatismos accidentales


162

— Ahogamiento y sumersión accidentales


151

— Accidentes no especificados


69

— Envenamiento accidental


Fuente | Dirección de Estadísticas e Información de Salud, de la Secretaría de Gobierno de Salud • Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación

Dónde y por qué ocurren los accidentes


EN LA COCINA


EN EL BAÑO


EN AMBIENTES EXTERNOS

POR INGESTA DE CUERPO EXTRAÑO


POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO


POR ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO


MIRÁ TODOS MIS CONSEJOS SOBRE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Dr. Pablo E. Levatte | © 2019 Todos los derechos reservados • Diseñó wordking